Las bodas son un acto importante tanto para los novios como para sus seres queridos. Están llenas de tradiciones, supersticiones y costumbres que se han continuado de generación en generación hasta nuestros días. En este post te mostramos cuáles son las tradiciones más comunes que realizan los novios en su boda y su significado.

Salida iglesia novios

Estas son las tradiciones más comunes el día de la boda

1. El vestido blanco. Sin duda es una de las tradiciones más conocidas en las bodas. En el pasado simbolizaba la inocencia y la pureza de la mujer que se casaba.

2. Que la novia porte algo viejo el día de su boda. Esta tradición está relacionada con la amistad y la suerte que se le quiere desear a la novia.

3. Algo azul. La novia debe portar algo de este color para simbolizar la fidelidad en su matrimonio.

4. Algo nuevo. Para que la pareja tenga un futuro próspero, la novia porta algún objeto que sea nuevo.

5. Algo prestado. Lo más común es que el objeto prestado que porte la novia provenga de una familia que esté casada, normalmente suele ser una joya.

6. El velo. Al igual que el vestido blanco, en su origen simbolizaba la pureza de la novia. El novio era la única persona que podía levantarle el velo, simbolizando la entrega de la novia al novio.

7. Una moneda en el vestido de la novia. Para atraer un buen futuro económico para la pareja, se solía coser una moneda en la parte interna del vestido de la novia.

Zapatos azules novia

Estas son algunas de las costumbres que se llevan a cabo desde hace generaciones en las bodas. Aunque hoy en día pueden realizarse o no, muchas de ellas siguen permaneciendo intactas en las bodas. Como has podido comprobar, estas tradiciones provienen de creencias y supersticiones, pero se han convertido en rituales el día de la boda.